© 2020, MONITOR DE SINTOMAS COVID-19
Compartir

Aumento de roles en Salud e Higiene


Código 055 - noviembre 24, 2020 - 0 comments

Aumento de roles en Salud e Higiene

COVID-19 ha llamado mucho la atención sobre cuestiones de saneamiento y seguridad en el lugar de trabajo. En nuestra encuesta, el 83 por ciento de los encuestados dijeron que contratarían a más personas para funciones de salud y seguridad. De estos, el 73 por ciento de los ejecutivos dijeron que esperan contratar a más personas para administrar el distanciamiento físico y el saneamiento en el sitio. Sin embargo, esta también es un área donde las empresas podrían implementar la robótica. Los robots ahora pueden limpiar pisos, ventanas y conductos , y un robot incluso promete matar bacterias en entornos hospitalarios.

A medida que se rediseñen los espacios de trabajo, es probable que las empresas agreguen nuevos roles en la gestión de instalaciones. Los trabajadores que se especializan en cosas como la ventilación y las operaciones de ascensores serán más importantes, al igual que los conserjes y las empresas de catering. Atrás quedó la barra de café, reemplazada quizás por una estación donde se toman las temperaturas. Más espacio entre los espacios de trabajo y los empleados asignados a las zonas para prevenir mejor la propagación de enfermedades requerirá nuevos roles en la seguridad.

Alrededor del 35 por ciento de los encuestados dijeron que necesitarían más trabajadores capacitados en automatización, inteligencia artificial y robótica, un reflejo del mayor despliegue de la automatización durante COVID-19. Empresas tan variadas como Walmart, JPMorgan Chase y AT&T ya han creado programas para volver a capacitar a sus empleados que pierden puestos de trabajo debido a la automatización en nuevas habilidades que complementan la automatización. En la actualidad, estas habilidades son raras entre la fuerza laboral y, por lo general, capacitar a los empleados en ellas cuesta menos a las empresas que despedirlas.

Al contratar puestos en el sitio, los ejecutivos esperan depender mucho más de los contratistas y trabajadores temporales.

Dentro de dos años, alrededor del 70 por ciento de los ejecutivos de nuestra encuesta esperan utilizar más trabajadores temporales y contratistas en el sitio en sus empresas que antes de la crisis

La intención de migrar a un modelo con una mayor dependencia de los contratistas in situ es particularmente pronunciada en el sector de los servicios de alojamiento y alimentación, así como en la asistencia sanitaria y social.

La incertidumbre acerca de cómo se desarrollará la pandemia y cuándo las economías recuperarán impulso puede ser una de las razones de los planes para aumentar la cantidad de contratistas que utilizan. Otra razón para convertir la mano de obra en un costo variable mediante la contratación puede reflejar las presiones de costos que experimentan las empresas mientras trabajan para sobrevivir a la crisis.

COVID-19 ya ha cambiado drásticamente la forma en que se realizan muchos trabajos, y los empleadores ahora están planificando la mejor manera de extraer beneficios de esos cambios mientras se preparan para el negocio después de que la pandemia ceda. Una mayor digitalización y automatización, una mayor demanda de contratistas independientes y una mayor dependencia del trabajo remoto tienen el potencial de ofrecer una mejor productividad, reducir los costos y mejorar la resiliencia. Históricamente, la innovación ha impulsado cambios beneficiosos para los trabajadores y la humanidad en general, y las nuevas tendencias en el lugar de trabajo prometen una mayor productividad que impulsará un bienestar más amplio. El truco estará en reducir el riesgo de resultados desiguales, garantizar que las empresas de todos los tamaños puedan beneficiarse y preparar a los trabajadores para estos cambios.

Fuente: Instituto Global Mckinsey

En Código 055, usamos la tecnología para prevenir lo prevenible, educando y concientizando para reducir el impacto de las enfermedades a través de nuestra herramienta “Vacuna Digital” incrementando la prevención y la generación de analíticas en un mundo postpandemia, donde la medicina personalizada no se enfoque en tratar enfermedades, sino personas. Los gobiernos, empresas e individuos deben modificar sus visitas y controles de salud, acudir no solo cuando se está enfermo, sino regularmente bajo un modelo de monitoreo incrementando la medicina primaria y preventiva. Convertimos datos en información para que sus equipos médicos y de EHS tomen las decisiones correctas en materia de seguridad y salud ocupacional

Aumento de roles en Salud e Higiene

Aumento de roles en Salud e Higiene Blog Codigo 055

Código 055 | MONITOR DE SINTOMAS COVID – 19

Herramienta de seguimiento para la continuidad operativa de empresas, mediante el monitoreo diario a trabajadores, identificando de manera temprana casos sospechosos ó positivos COVID-19, evitando la propagación en su entorno laboral. Whatsapp

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *