© 2021, Recluta y clientes potenciales en Seguros
Compartir

Cédula de Agente de Seguros en México


Código 055 - septiembre 5, 2021 - 2 comments

Cédula de Agente de Seguros en México

Una Cédula de autorización como agente de seguros o de fianzas independientes es una credencial que emite la CNSF Comision Nacional de Seguros y Fianzas de México, acreditando a una persona como un profesional capacitado para ser intermediario de seguros, ofrecer productos de seguros y financieros y ejercer la carrera en el mercado asegurador mexicano.

¿Qúe necesito para ser un agente de seguros en méxico?

  • Ser mayor de edad
  • No tener antecedentes penales
  • Preparatoria concluida como mínimo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • RFC con Homoclave
  • Aprobar exámen ante la CNSF
  • No ser funcionario público, agente aduanal, o empleado de una de las instituciones de fianzas o aseguradoras

Tipos de Cédulas para agentes de seguros en méxico

De acuerdo al alcance del solicitante, el tipo de productos que quiera ofrecer y la actividad económica, existen diferentes tipos de cédulas profesionales para agentes de seguro en méxico. 

Cédula Tipo A: La más común y que permite ofrecer a personas, Seguros Vida, Accidentes, Gastos Médicos, Automovil, Hogar, Embarcaciones.

Cédula Tipo B: Su alcance es igual a la tipo A, pero a nivel empresarial y corporativo agregando coberturas a riesgos con ocurrencia en equipos electrónicos y de maquinarias, Robo, Responsabilidad Civil, Transporte de mercancias, entre otros.

Cédula Tipo C: Seguros Maritimos, Transporte, Incendio, Grandes Riesgos.

Cédula Tipo D: Seguros Agrícolas y Animales

Cédula Tipo E: Seguros de Crédito

Cédula Tipo F: Seguros de Fianzas

Cédula Tipo H: Seguros de Caución

Cédula Tipo M: Seguros Masivos

Los agentes dependientes pueden aplicar para cédulas tipo A,B,C y H mientras que los agentes independientes pueden solicitar la cédula tipo D,E,F,M

Para aplicar a ser sujeto acreditado ante el órgano regulador de seguros en méxico CNSF deberás presentar un exámen para validar tus conocimiento y capacidades. El exámen tiene un costo de 536 MXN.

Los interesados deben iniciar su tramite en el Sistema de Citas y Registro de personas en linea para solicitar su cita y tiene un costo de 3.591 MXN para agentes independientes y 2.347 MXN para agentes dependientes.

Recaudos para presentar exámen en la CNSF para agente de seguros

  • Llenar Formulario Anexo 32.3.4 
  • Fotografia tamaño infantil a color reciente (Original)
  • Identificación oficial vigente con fotografia (Original y Copia)
  • Acta de nacimiento o, en su defecto, original y copia para su cotejo de la cartilla del Servicio Militar Nacional o del pasaporte vigente (Original y Copia)
  • Certificado de estudios con nivel mínimo de preparatoria o equivalente o, en su defecto, de cédulas profesionales o historiales académicos de instituciones incorporadas al Sistema Educativo Nacional que acrediten dicho nivel de estudios, así como su original para efectos de cotejo o, en su caso, copia certificada ante fedatario público (Original y Copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) (Original y Copia)
  • Cédula de Identificación Fiscal o, en su defecto, del Alta ante el Servicio de Administración Tributaria, del Formato de Aviso de Modificación de Salarios del Trabajador emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, o del comprobante de aportación al Sistema de Ahorro para el Retiro (Original y Copia)
  • Comprobante de domicilio, que podrá ser boleta de pago de impuesto predial, recibo de pago de renta, agua, teléfono, luz, gas o estados de cuenta emitidos por institución financiera, antigüedad máxima 3 meses (Original y Copia)
  • Comprobante de pago de derechos correspondiente (Original y Copia)

Una vez cuentes con una cédula de agente de seguros podrás ejercer tu profesión y trabajar con las aseguradoras mexicanas autorizadas.

En Código 055, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano. Para más información, ¡escríbenos! o programa una llamada con nosotros aquí

Cedula CNSF

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de demanda prospección. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias de seguros. Whatsapp

Siguenos en Google News

Related posts

2 comments

  1. […] aseguradoras) los cuales deben capacitarse y presentar un exámen que les permitirá contar con una cédula de agentes de seguros, que es un documento emitido por le CNSF que acredita a una persona como un profesional capacitado […]

  2. […] agente de seguros es un profesional experto en el sector seguros que cuenta con una cédula y está autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) asesora y orienta a sus […]