© 2021, Recluta y clientes potenciales en Seguros
Compartir

¿Cómo innovar siendo agente de seguros en la industria aseguradora mexicana?


Código 055 - septiembre 22, 2021 - 0 comments

¿Cómo innovar siendo agente de seguros en la industria aseguradora mexicana?

El sector seguros es silencioso, parece que no avanza, evoluciona o se transforma, pero en México no deja de crecer aún con lo devastador de la pandemia Covid 19.

El mundo digital ha permitido recortar distancias en la relación de clientes y proveedores de servicios

La información es más rápida y el consumidor está mas informado, las aseguradoras en México y el mundo están intentando acercarse aun más al asegurado ampliando sus tecnologías y conocer mejor a sus clientes.

Pero que esta haciendo el intermediario de seguros y cómo puede sobrevivir en el mercado asegurador mexicano.  

Mejorando la experiencia en servicio

Las nuevas generaciones tienen expectativas mas exigentes, sus intereses son más complejos y la única forma de fidelizarles y retenerles es con servicio.

El Agente de seguros debe adaptarse a estas demandas y anticiparse, entendiendo, mejorando y optimizando procesos que en conjunto a una aseguradora con un buen digital onboarding, aumenten la satisfacción del usuario y los fidelice.

La experiencia del cliente es sin duda una definición por temas subjetiva, pero el ahorro de tiempo, procesos eficientes de intercambio de información, prospección y cierre son fundamentales para tomar ventaja

Los productos y servicios en seguros (aseguradoras) también deben estar alineados  con el servicio del agente de seguros; hoy día una mala experiencia aun con un buen servicio, puedes ser motivo de cambio de agente y de aseguradora, nada nuevo para un intermediario, la diferencia ocurre con la velocidad que se puede presentar.

Cómo un agente de Seguros puede innovar en la industria aseguradora mexicana en el 2021

  • Conociendo a sus clientes
  • Presentando ofertas personalizadas a sus intereses y preferencias
  • Ofreciendo información clara en coberturas, derechos y obligaciones
  • Simplificando procesos de contratación, suscripción y pagos. (Paperless – Firmas online)
  • Comunicación fluida en todo momento de la relación, principalmente ante la ocurrencia de siniestros (Whatsapp Business)

En este contexto, el agente debe gestionar la experiencia de cliente como algo estratégico, centrando al asegurado como el eje de la operación. 

Un agente debe saber maniobrar la satisfacción del cliente, que no es más que la EXPERIENCIA – EXPECTATIVAS, si la experiencia es superior a la expectativa, se genera satisfacción, creadora de vínculos; por el contrario y si la expectativa es superior a le experiencia, se destruye la confianza y por consiguiente, la lealtad del cliente con su agente.

El agente debe innovar en la atención, plataformas INSURTECH son grandes agentes de seguros digitales  y la adaptabilidad de las aseguradoras a las necesidades del asegurado, dejan poco margen para los agentes de seguros actuales, estos deben innovar desde la forma como inician nuevas relaciones, hasta la forma como ofrecen el servicio.

En Código 055, formamos parte de tu estrategia comercial, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano. Para más información, ¡escríbenos! o programa una llamada con nosotros aquí

innovar como agente de seguros en mexico
innovar siendo agente de seguros en la industria aseguradora mexicana

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de demanda prospección. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias de seguros. Whatsapp

Síguenos en Google News

Related posts