¿Cómo vender seguros por teléfono?
Una de las preguntas mas comunes en el sector asegurador es ¿Cómo vender seguros por teléfono? nuestras “Técnicas para ventas de seguros” que te permitirá orientar tu estrategia de ventas para lograr construir un claro argumento al momento de realizar una llamada telefónica a un lead de seguros
En Código 055 ofrecemos leads pre calificados y “en caliente” de prospectos ubicados en un segmento con poder adquisitivo, que previamente han solicitado información sobre productos financieros o de seguros, para en la misma llamada intentar vendérselos.
Nuestra técnica de ventas de seguros “en caliente” implica que ofrecemos el contacto y el motivo de un prospecto con interés en productos de seguros, ahora te apoyaremos en la narrativa para no quemar el lead.
Etapas de una llamada de venta en seguros
- Apertura
- Usa un tono positivo y agradable desde el inicio de la llamada
- Explica de manera clara y directa el motivo de la llamada
- Personaliza la llamada usando la información que ta damos del lead (Interés en ramo, cobertura)
- Sondeo
- Realiza preguntas asociadas a su requerimiento (Cobertura) y su situación actual para identificar entre otras cosas su presupuesto.
- “Empatiza” con el cliente, deja que te cuente su experiencia en seguros
- Escucha y presta atención a comentarios del cliente para construir tu narrativa
- Ofrecimiento
- Realiza un ofrecimiento personalizado y concluye sobre el producto que mejor se adapta al cliente
- Argumentación
- Usa datos reales para reforzar tu argumentación
- Facilita que el cliente se visualice a si mismo usando el seguro con coberturas de mayor impacto
- Empatiza con el cliente y cuenta anécdotas o historias personales para enriquecer tu narrativa
- Destaca el valor agregado de las coberturas ofrecidas y la trayectoria de la aseguradora de la cual eres agente
- Cierre
- Asume siempre que el cliente quiere contratar el producto
- Ofrece el costo luego de explicar las ventajas
- Concreta fecha y hora de otra llamada si el cliente quiere reflexionar
Puede ser frustrante cuando las llamadas no concluyen en un cierre o en cita para una próxima conversación, considera que las ventas en caliente por su naturaleza son más eficientes que la prospección en frío, como ejemplo, además la oportunidad de relaciones a largo plazo con recompensas en el sector seguros.
En Código 055, formamos parte de tu estrategia comercial, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano. Para más información, ¡escríbenos! o programa una llamada con nosotros aquí
¿Has considerado contratar publicidad para vender seguros?
Sabes ¿cómo vender seguros por internet, redes sociales o Whatsapp?
Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de prospectos. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias / promotorías de seguros. Whatsapp
Síguenos en Google News