© 2022, Prospección y Recluta en Seguros

¿Cuánto gana un agente de seguros en México?


Código 055 - septiembre 14, 2021 - 0 comments

¿Qué es un agente de seguros?

Es el nombre que se les da a los profesionales que comercializan productos de seguros (pólizas) a personas y corporaciones para garantizar su protección ante diferentes situaciones de riesgo futuras.

Esta actividad se conoce como intermediación y es cuando los agentes de seguros desempeñan una intervención entre una institución aseguradora y consumidores que requieren servicios de protección mediante una póliza de seguros.

Para ejercer esta función es de suma importancia que el profesional domine a cabalidad las políticas de la empresa que representa durante la venta de seguros. Además, es una labor que requiere gran empatía y competencias orientadas a las relaciones públicas.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha visto expuesto ante situaciones que ponen en peligro potencial su vida, su integridad y sus bienes materiales. Esta clase de situaciones suelen presentarse de forma inesperada y nuestra responsabilidad es tomar precauciones tanto para evitar estos indeseables acontecimientos como para aminorar el impacto de ellos en nuestras vidas.

La industria de las pólizas de seguros nació a raíz de la necesidad de tener un sistema que nos ayude a salir de esos infortunios; recibiendo un aporte inmediato bien sea de recursos o atención médica.

¿Qué hace un agente de seguros?

El trabajo de agente de seguros requiere mucha preparación, las labores que desempeñan estos profesionales son de gran importancia para esta industria porque es sobre quienes recae la responsabilidad de exponer ante corporaciones o usuarios naturales los beneficios de estar asegurados, otorgándole el valor que amerita la contratación de esta clase de servicios.

Describir todas las labores que desempeña o ejecuta un agente de seguros no es algo sencillo, se podría decir que fuera de los aspectos técnicos tiene también mucho arte, acá en Código 055 valoramos en gran manera la ardua tarea que asumen a diario, si estas interesado en convertirte en uno de ellos, ten en cuenta estos consejos si quieres vender seguros, de esta manera podrás ilustrarte algunas de las funciones que desempeñan:

  • Prepárate para promocionar los diferentes servicios y productos a los clientes potenciales y a los clientes ya existentes.
  • Debes pulir tus habilidades de vendedor para cerrar contratos de los diferentes tipos de pólizas que ofrece la aseguradora.
  • Identifica la póliza que se adapte mejor a las necesidades del cliente.
  • Es recomendable que conozcas las diferentes áreas de seguros y escoger tu nicho favorito.
  • Te ayudaría mucho si despiertas en ti un interés genuino por ayudar a otras personas.
  • Invierte en tu preparación, puedes ver la carrera de agente de seguros como un emprendimiento donde todo el conocimiento que adquieras puede colocarse al servicio de tu progreso mientras armas tu cartera de clientes.

Los agentes de seguro aparte de tomarse muy en serio los consejos que acabamos de mencionarte, también desempeñan importantes labores específicas como: evaluar el nivel de riesgo de los nuevos clientes al momento de vender las pólizas, explicar con detalle cada punto de la póliza a los clientes, verificar la documentación requerida de los clientes incluyendo registros financieros, antecedentes penales e historias médicas.

Un agente de seguros asesora y orienta a sus clientes al momento de adquirir el producto de seguros que mejor se adapte a sus necesidades, analizando temas como: deducibles, coberturas, exclusiones, cláusulas especiales, tiempos de espera, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre agente de seguros y corredor de seguros?

Los agentes de seguros son individuos exclusivos de una aseguradora, ofrecen y comercializan solo productos de seguros de esta compañía de seguros, mientras que los corredores de seguros son personas vinculadas, pero no exclusivas de una aseguradora, es decir, tienen la facultad de comercializar pólizas de distintas aseguradoras.

¿Cómo hacerse agente de seguros independiente?

Si quieres ser vendedor de seguros debes cumplir con una serie de requisitos, acá colocaremos una pequeña lista de requerimientos universales, más adelante te contaremos el requisito adicional que todo agente debe cubrir para ejercer en México.

  • La preparatoria debe estar concluida.
  • Debe disponer de identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Acreditar el examen donde se adquiere la cédula de agente, para ello, previamente debe tomar un curso.
  • Antes de vender la primera póliza el aspirante debe contratar una póliza de Errores y Omisiones para garantizar su protección durante el ejercicio de la profesión.

El perfil profesional de los agentes puede nutrirse con muchos cursos y formaciones, es de mucha utilidad todo el conocimiento adquirido en áreas como: educación financiera, ciencias actuariales y financieras, administración de empresas, marketing personal, por mencionar algunas.

¿Cuánto gana un agente de seguros en México?

Un intermediario de seguros (agente, corredor) devenga comisiones por primas cobradas de la venta de productos de seguros, puede ganar viajes, incentivos, bonos semanales y mensuales, todo basado en sus ventas.

Los intermediarios de seguros no tienen salario, los productos de seguros (Pólizas de Auto, Hogar, Gastos Médicos, Vida, entre otras) tienen una tabla de compensación de comisiones que varía de acuerdo al producto vendido y la aseguradora. Lo que hace interesante esta actividad es que se recibe la comisión cada año que se renueve el producto de seguros contratado.

Los ingresos son muy variables, pero hemos realizado un promedio entre los portales en internet más destacados (Glassdoor, Talent, Computrabajo, Indeed) y un agente de seguros puede ganar aproximadamente 15.200 pesos al mes o 180.000 pesos al año. 

Con paciencia y esfuerzo, un agente de seguros no tiene límite y puede reportar importantes ganancias; supongamos que vende una Póliza de Gastos Médicos Mayores por 25.000 pesos de prima, este producto tiene una comisión promedio en el mercado del 20%, lo que reportaría 5.000 pesos para el agente. Este ejemplo permite visualizar que vender 3 pólizas al mes le generarían un aproximado de 15.000 pesos (sin deducir impuestos).

Un asesor de seguros ofrece un servicio, la atención al cliente es la que marcará la diferencia entre uno y otro, no solamente al momento de la contratación, también al momento de eventos, siniestros y renovaciones.

Sin lugar a dudas, vender seguros es rentable, lo importante es no perder el foco y concentrar esfuerzos en especializarse en un nicho; trabajando a diario en sus leads y manteniéndose en constante formación.

Con un volumen de clientes potenciales continuo, organización y un buen flujo de ventas, un intermediario de seguros no tiene techo a la hora de crecer y vender productos de seguros.

Reclutamiento-agentes-para-el-sector-seguros-mexicano
Servicio de reclutamiento de agentes de seguros en México

¿Cómo ser un agente de seguros en México?

Un agente de seguros es un profesional experto en el sector seguros que cuenta con una cédula y cumple con todos los requisitos para ser un agente de seguros que impone la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), que es el órgano encargado de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apeguen al marco normativo preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de seguros y fianzas.

¿Qué es una comisión en el Mercado de Seguros?

La comisión de seguros es la suma obtenida por la venta de las pólizas de seguros; es un porcentaje de la prima neta pagada por el cliente. El agente de seguros gana esta comisión de acuerdo al porcentaje acordado con las aseguradoras, dependiendo del producto vendido. Este monto es abonado por el asegurador directamente al agente de seguros, posterior al pago de la prima.

¿Cuándo es el día del agente de seguros en México?

Lo tienen más que merecido, a este distinguido gremio se la ha asignado un día para celebrar la relevancia de su labor y es el 7 de septiembre de cada año. Los agentes de seguro trabajan incansablemente para acercar clientes a los importantes servicios de las aseguradoras.

¿Cuántos agentes de seguros hay en México al inicio del año 2022?

De acuerdo a los datos presentados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en su sitio web, para el 31 de diciembre 2021 México cuenta con 73,798 agentes de seguros y fianzas autorizados; 64,790 (88%) Agentes definitivos y 9,008 (12%) provisionales.

Si estás interesado en alcanzar la independencia financiera y aplicar para convertirte en un agente de seguros, podemos ayudarte, escríbenos un mensaje o programa una llamada con nosotros aquí y te contactaremos a la brevedad para apoyarte en esta aventura, te explicaremos todas las ventajas y beneficios que tiene el sector de mayor crecimiento en México.

¿Conoces los beneficios de trabajar como agente de seguros?

¿Quieres formar parte de los vendedores de seguros exitosos?

Salario de un agente de seguros en méxico
¿Cuánto gana un agente de seguros en México?

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de demanda prospección. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias de seguros. Whatsapp

Síguenos en Google News

Author avatar

Código 055

https://codigo055.com
Codigo 055 generamos contenido para los agentes de seguros, apoyando su gestión en prospección y reclutamiento de nuevos agentes, generando eficiencia con leads precalificados en seguros con alcance a todo el territorio mexicano.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.