© 2021, Recluta y clientes potenciales en Seguros
Compartir

¿Cuánto gana un agente de seguros en México?


Código 055 - septiembre 14, 2021 - 0 comments

¿Cuánto gana un agente de seguros en México?

Un intermediario de seguros (agente, corredor) devenga comisiones por primas cobradas de la venta de productos de seguros, puede ganar viajes, incentivos, bonos semanales y mensuales, todo basado en sus ventas.

Los intermediarios de seguros no tienen salario, los productos de seguros (Pólizas de Auto, Hogar, Gastos Medicos, Vida, entre otros) tienen una tabla de compensación de comisiones que varia de acuerdo al producto vendido y la aseguradora. Lo que hace interesante esta actividad es que se recibe la comisión cada año que se renueve el producto de seguros contratado.

Los ingresos son muy variables, pero hemos realizado un promedio entre los portales en internet más destacados (Glassdoor, Talent, Computrabajo, Indeed) y un agente de seguros puede ganar aproximadamente 15.200 pesos al mes o 180.000 pesos al año. 

Con paciencia y esfuerzo un agente de seguros no tiene limite y puede reportar importantes ganancias; supongamos que vende una póliza de Gastos Médicos Mayores por 25.000 pesos de prima, este producto tiene una comisión promedio en el mercado del 20%, lo que reportaría 5.000 pesos para el agente. Este ejemplo permite visualizar que vender 3 pólizas al mes le generarían un aproximado de 15.000 pesos (Sin deducir impuestos)

Con un volumen de clientes potenciales continuo, organización y un buen flujo de ventas, un intermediario de seguros no tienen techo a la hora de crecer y vender productos de seguros.

¿Cómo ser un agente de seguros en México?

Los agentes de seguros en México son personas físicas o morales independientes, que comercializan productos de seguros (pólizas de seguros) a personas y corporaciones para garantizar su protección ante diferentes situaciones de riesgo futuras.

Esta actividad se conoce como intermediación y es cuando los agentes de seguros desempeñan una intervención entre una institución aseguradora y consumidores que requieren servicios de protección mediante una póliza de seguros.

Un agente de seguros es un profesional experto en el sector seguros que cuenta con una cédula y está autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) asesora y orienta a sus clientes a adquirir el producto de seguros que mejor se adapte a sus necesidades, analizando temas como, deducibles, coberturas, exclusiones, cláusulas especiales, tiempos de espera entre otros.

Un asesor de seguros ofrece servicio, la atención al cliente marcará la diferencia entre uno y otro, no solamente al momento de la contratación, también al momento de eventos, siniestros y renovaciones.

¿Qué es una Comisión en el Mercado de Seguros?

La comisión de seguros es la suma obtenida por la venta de las pólizas de seguros; es un porcentaje de la prima neta pagada por el cliente. El agente de seguros gana esta comisión de acuerdo al porcentaje acordado con las aseguradoras, dependiendo del producto vendido. Este monto es abonado por el asegurador directamente al agente de seguros, posterior al pago de la prima.

¿Cuál es la diferencia entre agente de seguros y corredor de seguros?

Los agentes de seguros son individuos exclusivos de una aseguradora, ofrecen y comercializan solo productos de seguros de esta compañía de seguros, mientras que los corredores de seguros son personas vinculadas pero no exclusivas de una aseguradora, es decir, tienen la facultad de comercializar pólizas de distintas aseguradoras.

¿Cuántos agentes de seguros hay en México 2021?

De acuerdo a los datos presentados por la Comisión Nacional de seguros y Fianzas (CNSF) en su sitio web, para Agosto 2021 México cuenta con 67,282 agentes de seguros autorizados; 60,550 (89%) Agentes definitivos y 6,732 (10%) Provisionales.

Si estás interesado en alcanzar la independencia financiera y aplicar para convertirte en un agente de seguros podemos ayudarte, escríbenos un mensaje  o programa una llamada con nosotros aquí y te contactaremos a la brevedad para apoyarte en esta aventura te explicaremos todas las ventajas y beneficios que tiene el sector de mayor crecimiento en México.

Salario de un agente de seguros en méxico
¿Cuánto gana un agente de seguros en México?

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de demanda prospección. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias de seguros. Whatsapp

Síguenos en Google News

Related posts