© 2021, Recluta y clientes potenciales en Seguros
Compartir

FAQ

FAQ Preguntas Frecuentes

¿Cual es la tasa de cierre?

Entregamos clientes potenciales de seguros de alta calidad para que pueda concentrarse en cerrar nuevos negocios, incrementando su cartera de clientes considerablemente. La tasa de la industria aseguradora de cierre de nuevos clientes es del 5%, de 20 prospectos, se generan 10 citas, de la cuales 8 acuden a las entrevistas y 1 llena la solicitud que genera un pago de prima.

En Código 055 la tasa de cierre de nuevos negocios de seguros esta entre el 6 y el 10%, en un tiempo promedio entre 25 -35 días después del primer contacto con primas promedio sobre 25.000 MXN con una frecuencia de pago mensual de primas.

¿Qué pasa si compro un plan y no realizo una venta?

No significa que debas rendirte o que perdiste tu dinero, el mercado de seguros puede ser lento y puede tardar entre 3 a 6 meses para cerrar un negocio después del contacto inicial.

Sin embargo, nuestras métricas indican que puedes cerrar entre 3 – 6 nuevos negocios al contratar cualquiera de nuestro planes y el resto de los contactos pasa a tu base de datos como potencial cliente con intención de compra de productos de seguros a quienes recomendamos debes mantener el contacto, con una estrategia de marketing que incluya boletines informativos por correo electrónico y llamadas telefónicas ocasionales en momentos estratégicamente importantes, como ofertas o promociones de los productos de su interés.

Recomendamos registrar toda la información del cliente potencial en un software CRM, una solución de gestión de clientes potenciales u otro sistema de gestión de contactos para agilizar este proceso.

¿Cuales son los beneficios de comprar leads de seguros?

  • Prospectos con interés de compra de productos de seguros en méxico
  • Clientes pre calificados multiramo (Gastos Médicos Mayores, Vida, Inversión, Retiro, Hogar, entre otros)
  • Mayor de volumen de contactos
  • Costo más bajo por Lead
  • Tasa de cierre entre el 6 y 10 %
  • Clientes potenciales  segmentados por ubicación geográfica.

¿Cómo empezar a trabajar con clientes potenciales de seguros?

Es muy sencillo. Contrata el plan de leads de Seguros que mejor se adapte a tus necesidades y aumenta tu base de datos de contactos con información verificada, actualizada y vigente, lo que te permitirá realizar un flujo de ventas para un mayor cierre de negocios y un incremento considerable en tu cartera de clientes.

¿Qué ramos de seguros tienen clientes potenciales?

Todos! Ofrecemos clientes potenciales pre calificados multiramo. (Gastos Médicos Mayores, Auto, Hogar, Vida, Retiro, Inversión)

¿Cómo garantizan el éxito de los leads de seguros?

Nuestros prospectos son clientes potenciales en la industria aseguradora que tienen interés inmediato, de 0-3, de 3-6 o de 6-9 meses para adquirir productos de seguros en México. Son contactos activos con información verificada, acertada y vigente. El éxito de cierres depende de la habilidad del agente de seguros y la paciencia para incluir y llevar a estos prospectos de seguros a su flujo de ventas.

¿Qué es un Lead de Seguros?

Un Lead de Seguros, es una persona o compañía que ha demostrado interés en un producto de seguros, demostrándolo a través de una solicitud de información adicional, entregando datos para su contacto, convirtiéndose en un contacto para hacer seguimiento. Un Lead también se puede definir como prospecto o cliente potencial.

¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

¿QUE ES COVID19?

El coronavirus que ha causado la pandemia es el virus SARS-CoV-2, que provoca una enfermedad llamada por la OMS como COVID-19

¿COMO SE TRANSMITE EL CORONAVIRUS?

A través de las gotículas qué expulsa un enfermo al toser y estornudar y/o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID19?

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de Cabeza
  • Dificultad para respirar (Síntoma más peligroso)
  • Dolor o ardor de garganta
  • Escurrimiento Nasal
  • Ojos irritados o rojos
  • Dolores en músculos o articulaciones
  • Dolor en el pecho
  • Escalofríos
  • Perdida del Sentido del Olfato y gusto

¿EXISTE ALGÚN MEDICAMENTO PARA CURAR EL COVID-19?

No existe medicamento que cure el coronavirus que causa la COVID-19, solo para aliviar los síntomas que genera.

¿EXISTE ALGUNA VACUNA PARA PROTEGERSE DEL COVID-19?

El virus que causa COVID-19 es muy nuevo y no existe una vacuna aprobada actualmente. Sin embargo, hay empresas que se encuentran en fase de pruebas para acelerar su aprobación y distribución. Las más avanzadas son

    1. CoronaVac Sinovac Biotech (China),
    2. ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido)
    3. mRNA-1273 Moderna (Estados Unidos).
    4. Sputnik V Centro Ruso Gamaleya (Rusia)

¿COMO ROMPER LA CADENA DE CONTAGIO DEL COVID19?

Durante una pandemia, cualquier lugar es un foco de contagio, se transmite en el lugar de trabajo, en el hogar o durante el transporte al trabajo. Esto ocurre en cualquier sector actividad económica, donde participan clientes, compañeros de trabajo y proveedores. Por tal motivo,

Las organizaciones deben implementar controles y medidas sanitarias dentro y fuera del lugar de trabajo para prevenir y cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Código 055, ofrece una solución sencilla, rápida y viable para monitorear la salud de sus trabajadores y mantener un equilibrio sanitario en su entorno laboral, administrando un seguimiento diario a los síntomas de sus trabajadores y ejecutando acciones de acuerdo con su ocurrencia.

¿QUE ES EPP?

El Equipo de Protección Personal o EPP son equipos, piezas o dispositivos que evitan que una persona tenga contacto directo con los peligros de ambientes riesgosos, los cuales pueden generar lesiones y enfermedades. El equipo de Protección Personal (EPP) Covid-19 recomendado por la OMS es:

  • Bata
  • Mascarilla o tapabocas quirúrgico
  • Respirador (N95 o similar)
  • Gafas protectoras (protección ocular) o protección de cara (protección facial)
  • Guantes

¿QUE ES UN CASO SOSPECHOSO COVID-19?

Cualquier persona de cualquier edad que, en un periodo de 10 días haya desarrollado al menos uno o mas de los siguientes síntomas

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de Cabeza
  • Dificultad para respirar (Síntoma más peligroso)
  • Dolor o ardor de garganta
  • Escurrimiento Nasal
  • Ojos irritados o rojos
  • Dolores en músculos o articulaciones
  • Dolor en el pecho
  • Escalofríos
  • Perdida del Sentido del Olfato y gusto

Detectar oportunamente un caso sospechoso o positivo es poder ofrecer la correcta orientación al individuo y por supuesto evitar su propagación.

¿QUE ES UN CASO CONFIRMADO DE COVID-19?

Un caso confirmado de infección por SARS-COV-2 corresponde a toda persona que cumpla con la definición operacional de un caso sospechoso y cuente con un diagnóstico confirmado por prueba confirmatoria de laboratorio RT- PCR la prueba de reacción en cadena de la polimerasa o PCR (Polimerase Chain Reaction por sus siglas en inglés)

¿QUE ES UN CASO CONFIRMADO ASINTOMÁTICO DE COVID-19?

Un caso confirmado de infección por SARS-COV-2 asintomático corresponde a toda persona que “NO” cumpla con la definición operacional de un caso sospechoso, pero cuenta con un diagnóstico confirmado por prueba confirmatoria de laboratorio RT- PCR la prueba de reacción en cadena de la polimerasa o PCR (Polimerase Chain Reaction por sus siglas en inglés)

¿COMO IDENTIFICAR CASOS SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS DE COVID-19 EN EL TRABAJO?

La nueva normalidad exige nuevos patrones de conducta en la supervisión, control y seguimiento de la salud de los trabajadores. Los pasos mas sencillos para identificar casos COVID-19 en lugares de trabajo son:

  • Control de Ingreso y egreso
  • Monitoreo diario y constante
  • Búsqueda aleatoria de síntomas (Servicio Médico)
  • Aplicación de Pruebas (Aleatorias)

La herramienta de monitoreo de Código 055, permite realizar un control diario y anticipar síntomas de trabajadores antes de asistir a la jornada laboral, activando los protocolos de aislamiento necesarios, notificaciones y alarmas a supervisores y evitando un brote o propagación del virus en lugares de trabajo.

¿QUE ES UN BROTE?

En Prevención y Vigilancia de brotes en las empresas, un brote, es Es la aparición de dos o más enfermos de un mismo padecimiento relacionados en tiempo (fechas cercanas), lugar (sitios de trabajo), persona (trabajadores enfermos). La identificación y diagnostico oportuno, permite la prevención y la propagación de casos en el entorno, activando medidas de CONTROL OPORTUNAS y EFECTIVAS.

¿COMO IDENTIFICAR UN BROTE COVID-19 EN MI EMPRESA?

  1. Principalmente se deben crear rutinas diarias para el seguimiento y monitoreo de síntomas en la población laboral que permita identificar un trabajador sano, de uno sospechoso de un confirmado.
  2. Si se reportan 2 o más trabajadores con estatus de sospechoso o confirmado de COVID-19 durante los últimos 14 días en una misma área de trabajo, se debe realizar una prueba diagnóstica confirmatoria de laboratorio RT- PCR prueba de reacción en cadena de la polimerasa o PCR (Polimerase Chain Reaction por sus siglas en inglés)
  3. Si se identifican casos positivos, se debe estudiar la cercanía de otros compañeros de trabajo a estos positivos, valorando lo siguiente:
    • Contacto por un período de 10 minutos o más a una distancia menor a 1.5 metros sin haber usado el equipo de EPP
    • Exposición directa con las secreciones, gotículas o aerosoles de un empleado infectado o sospechoso (por ejemplo, al estornudar o toser frente al contacto sin taparse la nariz y la boca), o contacto directo con superficies contaminadas por el trabajador infectado, y
    • El contacto de trabajo debe haber ocurrido en promedio cinco días anteriores al inicio de los síntomas.
  4. Realizar un interrogatorio a trabajadores para identificar a quienes hayan tenido contacto con los casos positivos confirmados e identificar casos que hayan estado enfermos o no
  5. Identificada la naturaleza y trazabilidad del contagio y nuevos casos sospechosos, aplicar de inmerdiato las medidas sanitarias y recomendaciones dirigidas a contener nuevos casos

¿QUE HACER SI IDENTIFICO UN BROTE COVID-19 EN MI EMPRESA?

  • Activar las medidas de control y protección al trabajador enfermo y compañeros de trabajo. Aislar y limitar convivencia con enfermos
  • Iniciar protocolo de limpieza y desinfección del área(s) involucradas
  • Monitorear las disposiciones que establezcan las autoridades competentes para las posibles modificaciones de las acciones a seguir en el centro de trabajo
  • La comunicación de resultados de laboratorio será estrictamente confidencial.

¿CUÁNDO FINALIZA EL BROTE COVID-19 EN MI EMPRESA?

En México, de acuerdo con IMSS posterior a haber transcurrido al menos 2 periodos de incubación (28 días) sin la presencia de casos nuevos

¿QUE ES EL PERMISO COVID-19?

Es una licencia emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le permite al trabajador ausentarse desde uno hasta por 14 días, en caso de que presenten síntomas por coronavirus, puedan quedarse en casa por un tiempo, para lograr su recuperación. Se emite de manera remota y el pago del subsidio se hace mediante un depósito a la cuenta bancaria informada por el trabajador y funciona como una incapacidad por enfermedad general.

¿A QUIÉN PUEDO ACUDIR SI TENGO ALGUNA DUDA CON EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA (PSS)?

Puedes consultar en el Centro de Contacto IMSS al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábado, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o escribir al correo [email protected]

BENEFICIOS DE UNA ENCUESTA PANEL EN EMPRESAS PARA DETECTAR COVID-19

  • Mostrar liderazgo y compromiso con el bienestar de sus empleados
  • Aportar a la vigilancia epidemiológica nacional y local
  • Participar en el desarrollo de evidencia científica para conocer la efectividad de pruebas para la reactivación económica.
  • Sumar al conocimiento científico de la inmunidad adquirida en la población
  • Contribuir a la mitigación de cadenas de transmisión de una manera ordenada y efectiva
  • Aportar a la definición de una política ética, justa y saludable para la nueva normalidad.
  • Disminuir sustancialmente el total de días de incapacidad y la pérdida de horas de trabajo en una empresa al identificar casos positivos y negativos, así como aislarlos o reintegrarlos a la actividad económica según sea adecuado.

¿QUE ES EL CERTIFICADO DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO?

Es el documento que otorga Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para hacer constar que el trabajador acudió a atención médica y su condición de salud amerita la ausencia en el trabajo, además otorga protección legal y administrativa al trabajador. Si los síntomas se agravan durante la vigencia del permiso, o éstos permanecen después del vencimiento de este, deberás acudir a los servicios médicos para atención especializada

¿ES EL COVID-19 UNA ENFERMEDAD DE TRABAJO?

Acorde al artículo 475 de la Ley Federal de Trabajo y 43 de la Ley del seguro social considera una Enfermedad de trabajo a: “Todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo, o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.”

Las enfermedades consideradas de trabajo se encuentran consignadas en el art.513 de la Ley Federal del Trabajo. COVID-19 puede ser considerada como una enfermedad de trabajo acorde al art. 513 de la Ley Federal de Trabajo, en su fracción 136 referente a Virosis

¿TIPOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO PARA LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE INFECCIÓN POR SARS-COV2?

  • PCR (Reacción en cadena de polimerasa por sus siglas en ingles)
  • Prueba rápida de detección de antígeno
  • Pruebas rápidas serológicas cualitativas (Detección de anticuerpos IgM e IgG específicos para SARS-CoV-2
  • Pruebas PCR Grupales

¿PRUEBAS COVID-19 PARA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA?

Tanto las pruebas de RT-PCR como las de anticuerpos son pruebas muy valiosas para la vigilancia epidemiológica. La primera (RT-PCR) nos permite rastrear la prevalencia y la segunda (anticuerpos) nos ayuda a identificar a aquellos infectados que han generado inmunidad ante el virus. Ambas pruebas son importantes para el desarrollo de políticas públicas. Considerada por la comunidad médica y científica como una técnica sólida y suficientemente precisa para su uso masivo y para decisiones clínicas y operativas

¿CUALES SON LAS PRUEBAS COVID-19 PARA MINIMIZAR LA CADENA DE CONTAGIO?

Las pruebas de RT-PCR permiten detectar una infección lo antes posible, y aislar a trabajadores de interacciones públicas, por ende, reducir sus números de contactos.

¿QUE ES UNA ENCUESTA PANEL?

Es una investigación que se sigue a lo largo del tiempo, en este caso en la población trabajadora. Que permite Determinar la tasa de ataque y rastrear la prevalencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en la población mexicana económicamente activa y asegurada por el IMSS a través del tiempo.

Ofrecer la información necesaria a individuos, empresas y al IMSS para tomar decisiones apropiadas para romper cadenas de contagio y evitar rebrotes.

  • Se selecciona aleatoriamente un grupo de trabajadores del centro de trabajo.
  • Se les aplica un cuestionario para conocer los determinantes de la salud de cada individuo.
  • Se realiza toma de muestra PCR y/o serológica.
  • Se da seguimiento al mismo grupo de trabajadores a intervalos regulares.
  • Análisis de resultados.

¿QUE ES EL CLIMSS?

CLIMSS es una plataforma educativa que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ofrece cursos en línea gratuitos.

Los cursos para capacitación son completamente automatizados, dirigidos para el cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo, el usuario puede disponer del tiempo que quiera y los cursos que le interesen, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año,

Para acceder, clic aquí

¿QUE ES LA NUEVA NORMALIDAD?

Corresponde a los lineamientos técnicos emitidos por le Gobierno de México, que a partir del 1 de junio pasa de aplicación general para todos los centros de trabajo, y tienen por objetivo establecer las medidas específicas que las actividades económicas deberán implementar en el marco de la estrategia general para lograr un retorno o la continuidad de las actividades laborales seguro, escalonado y responsable. Para más información ingrese aquí

¿QUE FUENTES FUERON USADAS PARA LA CREACIÓN DE CODIGO 055?

Para el seguimiento, administración y buenas practicas de casos Covid-19, hemos tomado como referencia la información basada en la

Organización mundial de la Salud (OMS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Plataforma educativa del IMSS (CLIMSS), Secretaría de Gobernación CDMX, Administración de seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)

¿QUE ES EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA (PSS)?

El Protocolo de Seguridad Sanitaria es un documento que contiene las medidas mínimas que puede implementar su empresa para prevenir y mitigar el riesgo de contagio, así como romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 dentro del centro de trabajo. En México, existe una guía para elaborar el protocolo en la plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx/

¿A QUIÉN PUEDO ACUDIR SI TENGO ALGUNA DUDA CON EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA (PSS)?

Puedes consultar en el Centro de Contacto IMSS al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábado, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o escribir al correo [email protected]

DIFERENCIA ENTRE BROTE Y REPUNTE DE CASOS COVID 19

  • Rebrote: Nuevo brote.
  • Repunte: Subida o aumento que experimenta cualquier hecho, fenómeno o proceso.

En este sentido, lo que ocurre en el mundo con la aparición de segundas y terceras olas de contagios del virus Covid 19, debe identificarse como un repunte, no como rebrote, tomando en cuenta que el virus no ha sido controlado, por el contrario, sigue su alza hasta tanto no se tenga un método seguro que corte la cadena de contagios.

RESPUESTA DE LA CDC AL CORONAVIRUS (COVID 19)

CDC Logo

CDC Centers for Disease Control and Prevention Logo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CCPEEU), también identificado como CDC por las siglas de su nombre en inglés, Centers for Disease Control and Prevention, son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de acciones para la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud.

Para conocer las recomendaciones y respuesta del CDC a la pandemia del COVID 19 haga clic aquí

RESPUESTA DE LA OMS AL CORONAVIRUS (COVID 19)

OMS Logo

OMS – Organizacion mundial de la salud Logo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de esta organización tuvo lugar en Ginebra (Suiza) en 1948.

Los 195 Estados miembros de la OMS gobiernan el ente por medio de la Asamblea Mundial de la Salud, que está compuesta por representantes de cada uno de ellos.

Para conocer las recomendaciones y respuesta del OMS a la pandemia del COVID 19 haga clic aquí

RESPUESTA DE LA OIT AL CORONAVIRUS (COVID 19)

OIT Logo

OIT Organizacion Internacional del trabajo Logo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles con el doble objetivo de lograr la expansión global de los derechos de los trabajadores y atenuar las causas de las revoluciones obreras que sacudieron fundamentalmente a algunos de los países involucrados en la Primera Guerra Mundial.1​ Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944.

Para conocer las recomendaciones y respuesta del OIT a la pandemia del COVID 19 haga clic aquí

RESPUESTA DE LA OSHA AL CORONAVIRUS (COVID 19)

OSHA Logo

Occupational Safety and Health Administration OSHA Logo

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration (OSHA) en ingles es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. El congreso estableció la agencia bajo la Ley de la seguridad y salud ocupacional, firmada por el presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970

Para conocer las recomendaciones y respuesta de la OSHA a la pandemia del COVID 19 haga clic aquí