© 2022, Prospección y Recluta en Seguros
Compartir

¿Qué es Inbound Marketing en el sector seguros?


Código 055 - noviembre 30, 2021 - 1 comment

Atraer nuevos clientes requiere creatividad y estar informado sobre las nuevas tendencias en marketing; hoy y en el futuro, en seguros quienes quieran diferenciarse de la competencia, deberán poner atención en el canal online (digital) por ello, te explicamos como funciona el Inbound Marketing en el sector seguros.

Como agente de seguros, tendrás la intención de optimizar la efectividad de tu estrategia de marketing, disminuyendo el costo de Adquisicion de clientes (CAC) y aumentando tu tasa de cierres.

A diferencia de otras estrategias donde las empresas envían información a una audiencia que desconocen o no es el target ideal, actividades de envíos de correos, llamadas en frio, terminan costando dinero y no son tan eficientes. 

El Inbound Marketing nos acerca a prospectos (clientes potenciales) de una manera elegante, construiyendo una relación en base al interés especifico de un producto o servicio. Por ejemplo, a través de anuncios, páginas web o contenido, que se muestran cuando las personas buscan un tipo de póliza de seguro en concreto en el mundo digital.

Hoy día los usuarios tienen muchas herramientas para bloquear mensajes publicitarios “no deseados” y siendo honestos el sector seguros es bloqueado por gran parte de la audiencia, sin embargo hay agentes que están vendiendo y usuarios que buscan estos servicios, aun mas en México donde la cultura del seguro esta creciendo. Este ultimo grupo acudirá a internet a buscar información de un seguro o sus coberturas y es allí donde el intermediario debe estar presente.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing en el sector seguros | Codigo 055
Inbound Marketing en el sector seguros

Es una estrategia de marketing que permite levantar clientes potenciales de manera menos invasiva posible, de forma elegante y cuando el usuario lo necesita. Implica tener presencia digital y aparecer justo cuando el usuario lo busca y no al revés; la atracción pasa por la generación de contenido de calidad que genere valor, ofreciendo resultados drásticamente superiores a un plan de marketing convencional

Podemos obtener su consentimiento para cumplir con políticas de privacidad y empezar una relación atendiendo sus dudas e interrogantes sobre un producto en especifico, por ejemplo coberturas de Gastos Médicos Mayores y de allí ganar más confianza con contenido útil y convertir esta oportunidad en un cliente nuevo.

Estrategias de Inbound marketing para seguros

  • Crear una página web
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Presencia en redes sociales
  • Generar contenido (Blog)
  • Emailing y Newsletter
  • Campaña de Anuncios para generar leads

Tener una cuenta de Instagram y postear de vez en cuando, quizás no logre los resultados que esperes; como intermediario de seguros, el inbound marketing garantiza una presencia digital constante, en consecuencia permite atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.

Recibir visitas a tu sitio web está genial, aun mejor que estas visitas te compren, se conviertan en prospectos que generen conversiones.

Ahora si no tienes tiempo ni interés en construir una imagen digital, en Codigo 055 simplificamos tus procesos de ventas y te entregamos diariamente clientes potenciales, segmentados por el ramo de seguros y la zona geográfica de tu interés, aumentando tus posibilidades de cierre. Atendemos agentes de seguros en toda la República Mexicana.

Prospectos-para-el-sector-seguros-mexicano
Prospectos para el sector asegurador mexicano | Codigo 055

En Código 055, formamos parte de tu estrategia comercial, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano. Para más información, ¡escríbenos! o programa una llamada con nosotros aquí

¿Ya cuentas con un proveedor de leads que complemente tu programa de inbound marketing digital para agentes de seguros?

Inbound Marketing en el sector seguros mexicano

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de prospectos. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias / promotorías de seguros. Whatsapp

Síguenos en Google News

Related posts

1 comment

  1. […] de Leads es un proceso de marketing (Inbound Marketing) que implica adquirir, captar y estimular el interés de las personas en un producto o servicio […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *