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¿Qué es un lead en Seguros?


Código 055 - septiembre 10, 2021 - 3 comments

¿Qué es un lead en Seguros?

Un prospecto de cliente o lead de seguros es todo potencial comprador que demostró interés en informarse o adquirir un producto de seguros a través de nuestras campañas, facilitándonos sus datos y convirtiéndose en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento. También se puede complementar con la definición de cliente potencial “Persona o compañía que ha demostrado interés en una oferta, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional “

Encontrar nuevos clientes de seguros no siempre es fácil, incluso para los agentes más experimentados, si eres intermediario de seguros (agente, corredor, o director de agencia), seguramente estarás buscando que más clientes soliciten presupuestos y contraten nuevas pólizas de seguros. Por tanto, cuantos más clientes potenciales o compradores potenciales (Leads) conviertas en nuevos clientes, más ingresos generará tu negocio

Diríamos que los leads o prospectos en seguros son cualquier persona lo suficientemente interesada como para hacer preguntas sobre productos que observo en cualquiera de nuestras campañas o anuncios de marketing, donde ofrecemos pólizas de gastos médicos mayores, automóvil, vida, hogar.

Somos una agencia de generación de leads en el sector asegurador mexicano, bien sea para el reclutamiento de nuevos agentes de seguros así como clientes interesados en adquirir productos de seguros. Nos especializamos en el sector seguros y conectamos con personas en canales digitales (Plataformas y Redes Sociales).

Nuestra estrategia pasa por identificar el arquetipo de cliente ideal que representen a prospectos que intermediarios de seguros (agentes, corredores, directores de agencias) buscan para extender ofertas de productos de seguros. 

Posteriormente desarrollamos contenido digital atractivo y de valor dirigido específicamente para este cliente ideal, bien sea para despertar interés en coberturas de Gastos Medicos Mayores, Retiro, Hogar, entre otras. Con este contenido buscamos que el cliente ideal se identifique y nos considere, generando alguna conversión que concluye en una demostración de interés por el producto presentado y desee dejarnos sus datos para un contacto posterior, convirtiéndose así en un prospecto pre calificado con interés en productos de seguros 

Los métodos tradicionales de captación cada vez son más difíciles y costosos, en Código 055 decidimos convertirnos en un proveedor de agentes, corredores y directores de agencias, generando frecuencia y volumen de oportunidades de ventas

Nuestra estrategia simplifica los procesos de diseño, lanzamiento y seguimiento de campañas de anuncios, ahorrando recursos y aumentando las tasas de cierre ofreciendo clientes potenciales precalificados de calidad, filtrados por interés de productos específicos de seguros y geografía.

Generamos el primer contacto, donde intercambiamos información y levantamos datos que nos permiten crear un perfil del lead, prospecto o candidato e identificar su interés, pre calificandolo, para que puedas incrementar tus ventas o reclutamiento de agentes.

Somos una agencia LeadGen en el sector Insurtech y contamos con planes basados en una cantidad de volumen de leads y prospectos calificados para ventas de seguro, que podrás seleccionar y pagar directamente en nuestro sitio web, inmediatamente te contactaremos y para entregarte el listado de clientes potenciales al cual podrás hacerles seguimiento y generar datos para medir resultados.

¿Cómo calcular el valor de un Lead ?

Muy sencillo, la ecuación para calcular el valor de un Lead (Cliente protencial o prospecto) es: Valor total de inversión ÷ Total de Leads = Valor total del Lead.

Ahora en números, hagamos un ejercicio donde simulamos una compra de nuestro plan mas económico “Plan Lite” e inviertes 17.500 pesos por un volumen de 100 contactos, la ecuación se convierte en: 17.500 ÷ 100 = 175 pesos; esta referencia te permite establecer un valor por contacto, sin duda un costo de captación bajo comparándolo con los canales tradicionales, donde debes invertir dinero y tiempo.

¿Cómo calcular la tasa de conversión de un Lead ?

Este dato te permite identificar los resultados de la gestión de leads; siguiendo con el ejercicio anterior donde adquieres un plan de 100 contactos, supongamos que 30 contactos te solicitan presupuesto y que logras cerrar 5 extraordinarios negocios, aquí aplicas la siguiente formula Lead convertidos ÷ Número total de Lead = Tasa de conversión de cliente potencial o lo que es igual 5 ÷ 100 = 5, una tasa del conversión del 5%

Entonces, el costo de adquisición de un cliente CAC, cliente potencial o prospecto es igual al Valor total de inversión ÷ Lead convertidos = Costo de adquisición de clientes en números y siguiendo con nuestro ejercicio sería 12.000 ÷ 5 = 2.400 pesos por negocio cerrado, un costo por lead increíblemente económico para el ingreso que genera en comisiones, renovaciones y clientes referidos.

Conocer cuál es el valor, tasa de conversión y costo de un lead te permitirán ser más eficiente al establecer presupuestos de inversión y saber qué esperar de retorno, un negocio que no se mide no se puede mejorar. En Código 055, formamos parte de tu estrategia comercial, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano. Para más información, ¡escríbenos! o programa una llamada con nosotros aquí

¿Qué es un lead de seguros?

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de demanda prospección. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias de seguros. Whatsapp
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