© 2022, Prospección y Recluta en Seguros

¿Qué es un lead en Seguros?


Código 055 - septiembre 10, 2021 - 5 comments

¿Qué es un lead en Seguros?

Un prospecto de cliente o lead de seguros es todo potencial comprador potencial que demostró interés en informarse o adquirir un producto de seguros a través de nuestras campañas, facilitándonos sus datos y convirtiéndose en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento. También se puede complementar con la definición de cliente potencial “Persona o compañía que ha demostrado interés en una oferta, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional “

Encontrar nuevos clientes de seguros no siempre es fácil, incluso para los agentes más experimentados, si eres intermediario de seguros (agente, corredor, o director de agencia), seguramente estarás buscando que más clientes soliciten presupuestos y contraten nuevas pólizas de seguros. Por tanto, cuanto más clientes potenciales o compradores potenciales (Leads) conviertas en nuevos clientes, más ingresos generará tu negocio

Diríamos que los leads o prospectos en seguros son cualquier persona lo suficientemente interesada como para hacer preguntas sobre productos que observo en cualquiera de nuestras campañas o anuncios de marketing, donde ofrecemos pólizas de gastos médicos mayores, automóvil, vida, hogar.

¿A qué nos dedicamos en Código 055?

Somos una agencia de generación de leads en el sector asegurador mexicano, bien sea para el reclutamiento de nuevos agentes de seguros, así como clientes interesados en adquirir productos de seguros. Nos especializamos en el sector seguros y conectamos con personas en canales digitales (plataformas digitales y redes sociales).

Nuestra estrategia pasa por identificar el arquetipo de cliente ideal que representen a prospectos que intermediarios de seguros (agentes, corredores, directores de agencias) buscan para extender ofertas de productos de seguros”.

Codigo 055
Prospectos-para-el-sector-seguros-mexicano
Prospectos para el sector asegurador mexicano | Codigo 055

Posteriormente desarrollamos contenido digital atractivo y de valor dirigido específicamente a este cliente ideal para despertar interés en coberturas de Gastos Médicos Mayores, Retiro, Hogar, entre otras. Con este contenido buscamos que el cliente ideal se identifique y nos considere, generando alguna conversión que concluye en una demostración de interés por el producto presentado y desee dejarnos sus datos para un contacto posterior, convirtiéndose así en un prospecto pre calificado con interés en productos de seguros 

Los métodos tradicionales de captación cada vez son más difíciles y costosos, en Código 055 decidimos convertirnos en un proveedor de agentes, corredores y directores de agencias, generando frecuencia y volumen de oportunidades de ventas. Nuestro trabajo es fomentar el crecimiento exitoso de las agencias de seguros garantizando la generación de prospectos de alta calidad.

Nuestra estrategia simplifica los procesos de diseño, lanzamiento y seguimiento de campañas de anuncios, ahorrando recursos y aumentando las tasas de cierre; ofreciendo clientes potenciales precalificados de calidad, filtrados por interés de productos específicos de seguros y ubicación geográfica.

Nuestras soluciones exclusivas de generación de oportunidades de venta para intermediarios de seguros, ayudan a garantizar una cartera sólida y agentes de seguros productivos y un retorno de la inversión en el primer plan o contratación”.

Codigo 055

Somos una agencia LeadGen en el sector seguros e Insurtech y contamos con planes basados en una cantidad de volumen de leads y prospectos calificados para ventas de seguro por los que podrás seleccionar y pagar directamente en nuestro sitio web, inmediatamente te contactaremos para entregarte el listado de clientes potenciales.

Cuando decides comprar leads de seguros, en Código 055 tenemos planes diseñados para atender tus necesidades de prospección en el mercado asegurador mexicano.

¿Cómo calcular el valor de un lead?

Muy sencillo, la ecuación para calcular el valor de un lead es: Valor total de inversión ÷ Total de leads = Valor total del lead.

Ahora en números, hagamos un ejercicio donde simulamos una compra de nuestro plan más económico en reclutamiento “Plan Prueba donde inviertes 6.000 pesos (IVA incluido) por un volumen de 50 contactos, la ecuación se convierte en: 6.000 ÷ 50 = 120 pesos; esta referencia te permite establecer un valor por contacto, sin duda un costo de captación bajo comparándolo con los canales tradicionales, donde debes invertir dinero y tiempo.

¿Cómo calcular la tasa de conversión de un lead?

Este dato te permite identificar los resultados de la gestión de leads; siguiendo con el ejercicio anterior donde adquieres un plan de 50 candidatos, supongamos que 20 contactos te solicitan presupuesto y que logras cerrar 3 extraordinarios negocios, aquí aplicas la siguiente fórmula: Leads convertidos ÷ Número total de lead = Tasa de conversión de cliente potencial o lo que es igual 3 ÷ 50 = 0,06, una tasa de conversión del 6%.

Entonces, el costo de adquisición de un cliente (CAC), cliente potencial o prospecto es igual al Valor total de inversión ÷ Leads convertidos = Costo de adquisición de clientes en números y siguiendo con nuestro ejercicio sería 6.000 ÷ 3 = 2.000 pesos por negocio cerrado, un costo económico por cliente para el ingreso que genera en comisiones, bonos, renovaciones y clientes referidos, sin contar que aun te quedan leads a quienes puedes volver a incluir en tu embudo de ventas.

Conocer cuál es el valor, tasa de conversión y costo de un lead te permitirá ser más eficiente al establecer presupuestos de inversión y saber qué esperar de retorno, un negocio que no se mide no se puede mejorar. En Código 055 formamos parte de tu estrategia comercial, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano. 

¿Diferencia entre Prospecto vs. Cliente?

Un prospecto (lead o cliente potencial) es un sujeto que puede tener interés en tu producto o servicio. Tus actividades de marketing podrán convertirlo en el proceso; un cliente es un lead convertido, ya conoce tu oferta de valor, te ha comprado y forma parte de tu cartera de clientes en seguros.

¿Qué es Lead Journey?

Es el viaje o camino que recorre un prospecto a lo largo de las diferentes etapas (reconocimiento, consideración y decisión) de contacto e interrelación con el vendedor de un producto o servicio; en este caso con un intermediario de seguros.

Estas etapas ocurren dentro de un embudo de ventas, de manera que es importante que el intermediario de seguros (agente, corredor, agencia) tenga clara una estrategia comercial donde haga consideraciones relacionadas a la etapa donde se encuentra el prospecto y sea eficiente en su comunicación con él.

Es importante identificar los diferentes tipos de leads para entender cómo abordarlos y por supuesto con una narrativa diferente poder escalarlos dentro de sus diferentes etapas para lograr convertirlos en clientes.

Prospectos-para-el-sector-seguros-mexicano
Prospectos para el sector asegurador mexicano | Codigo 055

3 tipos de leads o prospectos en Seguros

  • #1 Lead Suscriptor: persona que se suscribe a tu newsletter, blog, redes sociales, y que además descarga y consume contenido, pero solo eso; no compra. Esta conversión es muy importante, por lo que la narrativa y contenido debe ser constante y de valor.
  • #2 Lead Calificado: Prospecto que ya te conoce, te tiene en cuenta, sabe el alcance de tu oferta de servicios, tiene claro que tú puedes resolver su necesidad y está en proceso de maduración de la idea. En esta etapa es probable que estes compitiendo con otros oferentes de seguros y las inseguridades del prospecto; el conocimiento y experticia del producto ofrecido puede ser determinante para cerrar la negociación. 
  • #3 Lead Comprador: Prospecto convencido y listo para comprar. Lo lograste, tu conocimiento del producto y astucia convirtieron la inseguridad del prospecto en un cliente.

¿Qué es un Lead Manager?

Es una de las profesiones modernas más demandadas en la actualidad y el futuro inmediato, nace de las carencias del mercado y su función es coordinar, gestionar y organizar todas las acciones necesarias para generar el mayor número de prospectos (leads) cualificados, al menor precio posible y con el mayor número de ventas posibles.

¿De qué se trata el Lead Scoring?

Es una técnica donde se califica al leads o prospecto con una puntuación que clasifica a aquellos que están mejor preparados para la compra; este proceso apoya al intermediario de seguros a priorizar leads, saber cómo responderles y aumentar la tasa de conversión de clientes.

Cada etapa del Lead en seguros, la comunicación es diferente, identificarlas es la clave del éxito para avanzar en tu embudo o estrategia de ventas, donde la meta es convertir al prospecto o cliente potencial en cliente de cartera.

Codigo 055

En código 055, apuntamos al público adecuado para encontrar leads con interés genuino de compra en productos de seguros, entregamos un prospecto verificado y precalificado, bien sea para ofrecerle más información sobre determinado producto de seguros, formamos parte de tu estrategia comercial, somos el proveedor por excelencia del sector asegurador mexicano.

Para más información, ¡escríbenos! o programa una llamada con nosotros aquí

¿Eres productor de seguros y te interesa comprar leads de seguros?

¿Conoces el tipo de lead que te ayudará a vender seguros?

¿Qué es un lead de seguros?
¿Que es un lead de seguros?

Código 055 | Reclutamiento de Agentes de Seguros y Generación de demanda prospección. Agencia de reclutamiento de agentes y generación de Leads para el Mercado de Seguros de México. Digitalizamos procesos de captación y ventas, apoyando agentes, corredores y directores de agencias de seguros. Whatsapp
Síguenos en Google News

Author avatar

Código 055

https://codigo055.com
Codigo 055 generamos contenido para los agentes de seguros, apoyando su gestión en prospección y reclutamiento de nuevos agentes, generando eficiencia con leads precalificados en seguros con alcance a todo el territorio mexicano.

Related posts

5 comments

  1. […] y deseas pasar inmediatamente a la acción, en Código 055 nos encargamos de identificar y preparar leads para agencias de seguros que no son mas que clientes potenciales, prospectos pre calificados u […]

  2. […] vez identificado lo que significa un Lead, ahora debemos conocer sobre su ciclo de vida, en Código 055 podemos ayudarlo a encontrar y ganar […]

  3. […] sabemos que significa un lead, ahora es importante que sepamos identificar los diferentes tipos de leads para entender como […]

  4. […] Inbound Marketing nos acerca a prospectos (clientes potenciales) de una manera elegante, construiyendo una relación en base al interés especifico de un producto o […]

  5. […] marketing digital es principalmente el desarrollo de leads, es usar Facebook, Instagram, Youtube, Google entre otros para llegar a una audiencia en particular […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.