© 2020, MONITOR DE SINTOMAS COVID-19
Compartir

Sintomas Covid 19


Código 055 - noviembre 23, 2020 - 0 comments

Sintomas Covid 19

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Prevención

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.
Para evitar la propagación de la COVID-19:
Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
Si no te encuentras bien, quédate en casa.
En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
Mascarillas
Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Tratamiento

Hasta la fecha, no hay vacunas aprobadas o medicamentos específicos contra la COVID-19. Se están investigando tratamientos, que serán probados en ensayos clínicos.

Fuente: OMS
En Código 055, usamos la tecnología para prevenir lo prevenible, educando y concientizando para reducir el impacto de las enfermedades a través de nuestra herramienta “Vacuna Digital” incrementando la prevención y la generación de analíticas en un mundo postpandemia, donde la medicina personalizada no se enfoque en tratar enfermedades, sino personas. Los gobiernos, empresas e individuos deben modificar sus visitas y controles de salud, acudir no solo cuando se está enfermo, sino regularmente bajo un modelo de monitoreo incrementando la medicina primaria y preventiva. Convertimos datos en información para que sus equipos médicos y de EHS tomen las decisiones correctas en materia de seguridad y salud ocupacional
Sintomas covid 19

Sintomas Covid 19 Blog Codigo 055

Código 055 | MONITOR DE SINTOMAS COVID – 19

Herramienta de seguimiento para la continuidad operativa de empresas, mediante el monitoreo diario a trabajadores, identificando de manera temprana casos sospechosos ó positivos COVID-19, evitando la propagación en su entorno laboral. Whatsapp

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *