© 2020, MONITOR DE SINTOMAS COVID-19
Compartir

Sistema Circulatorio y el Covid19


Código 055 - octubre 6, 2020 - 0 comments

¿Que es el sistema circulatorio ó aparato circulatorio?

El sistema circulatorio  es un sistema de transporte interno se encarga de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo. Se integra con el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio.

 

COVID-19 es una infección respiratoria local que en algunos pacientes se hace sistémica y afecta a muchos órganos además del tracto respiratorio y los pulmones. Se produce afectación cardíaca, renal, hepática y del sistema sanguíneo, un auténtico fallo multiorgánico que afecta a los pacientes más graves

 

¿Qué son las Citocinas?

Las citocinas son pequeñas proteínas que son cruciales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células del sistema inmunitario y las células sanguíneas. Cuando se liberan, le envían una señal al sistema inmunitario para que cumpla con su función.

 

Esta liberación de citocinas ocurre en el interior del flujo sanguíneo entre el día 7 y 14 en infecciones graves como el covid19, tanto virales como bacterianas, activando componentes que se encargan de neutralizar los patógenos que causan inflamación protegiendo al cuerpo del ataque del virus.

 

Hoy día se estudia al sistema circulatorio como posible tratamiento del Covid19, mediante el uso de anticoagulantes para controlar micro trombosis en los tejidos, lo que concluye en hemorragias o la función de órganos comprometidos.

 

Sistema circulatorio y el covid19 Blog Codigo 055

Sistema circulatorio y el covid19 Blog Codigo 055

 

Código 055 | MONITOR DE SINTOMAS COVID – 19

Herramienta de seguimiento para la continuidad operativa de empresas, mediante el monitoreo diario a trabajadores, identificando de manera temprana casos sospechosos ó positivos COVID-19, evitando la propagación en su entorno laboral. Whatsapp

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *