© 2020, MONITOR DE SINTOMAS COVID-19
Compartir

Tecnología en respuesta al Covid-19


Código 055 - septiembre 23, 2020 - 0 comments

Uso de tecnología en respuesta al Covid-19

El mundo ha encontrado soluciones en el uso de la tecnología para encarar la pandemia de COVID-19; Principalmente para la detección temprana, el seguimiento y vigilancia de pacientes contagiados, bien sea para ofrecerles asistencia como también reintegrarlos de forma segura a la nueva normalidad.

Listaremos algunos de los ejemplos donde la tecnología es la base de las soluciones o forman parte de la vacuna digital, que, entre otras medidas, evita la propagación del virus SARS-CoV-2

  • Apple y Google se juntan para rastrear contactos usando Bluetooth y notificar a usuarios la presunción de contagio por proximidad,
  • Los CDC, varios institutos de los NIH y más de una docena de departamentos de salud estatales en los EE. UU. Están utilizando REDCap para el seguimiento y monitoreo de los síntomas de COVID-19.
  • La autoridad de salud pública de Seattle y el Departamento de Salud del estado de Washington está utilizando las encuestas para respaldar las pruebas de COVID-19
  • El Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Washington está utilizando encuestas para la vigilancia comunitaria, el seguimiento y el monitoreo de COVID-19 en mujeres embarazadas.
  • El grupo de Salud Ocupacional del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt está utilizando encuestas, enviadas por correo electrónico, para monitorear a los empleados que se cree que han estado expuestos al COVID-19.
  • El Departamento de Salud de Ohio y los departamentos de salud locales de Ohio están utilizando encuestas para monitorear a las personas expuestas al COVID-19.
  • El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica está utilizando encuestas para el rastreo de contactos de COVID-19.
  • La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer está utilizando encuestas para organizar la información sobre los pacientes con cáncer infectados con COVID-19 lo más rápido posible.
  • La Red de Trasplantes de Enfermedades Infecciosas Pediátricas (PIDTRAN) a través de su Centro Coordinador en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, en colaboración con el Hospital Infantil de Filadelfia, el Hospital Infantil de Seattle y el Hospital Infantil de Chicago han creado una encuesta para capturar información epidemiológica y clínica sobre TODOS los casos de pediatría infectados por COVID-19 en los Estados Unidos.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios países en el mundo, están utilizando encuestas en WhatsApp para identificar y orientar casos COVID-19.
  • La Universidad de Maryland está utilizando una herramienta de encuesta para que los empleados informen sobre exposiciones o enfermedades COVID-19, lo que activa el monitoreo de síntomas y las indicaciones de rastreo de contactos, envía instrucciones sobre cuarentena, aislamiento o regreso al trabajo.
  • Código 055 SA de CV ofrece una herramienta por WhatsApp, SMS y llamadas para garantizar el contacto diario con trabajadores, ampliando el servicio de medicina ocupacional o salud laboral que la empresa ofrece a sus empleados.
Tecnología en respuesta al Covid-19 | Blog Codigo 055

Uso de Tecnología en respuesta al Covid-19 | Blog Codigo 055

Código 055 | MONITOR DE SINTOMAS COVID – 19

Herramienta de seguimiento para la continuidad operativa de empresas, mediante el monitoreo diario a trabajadores, identificando de manera temprana casos sospechosos ó positivos COVID-19, evitando la propagación en su entorno laboral. Whatsapp

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *