© 2020, MONITOR DE SINTOMAS COVID-19
Compartir

Vacunas para covid-19


Código 055 - septiembre 21, 2020 - 0 comments

Vacunas para Covid-19

El mundo esta expectante a la aprobación de una vacuna covid que inmunice a la población de esta enfermedad.

¿Qué son la Vacunas?

Las vacunas son aquellas preparaciones (producidas con toxoides, bacterias, virus atenuados, muertos o realizadas por ingeniería genética y otras tecnologías) que se administran a las personas para generar inmunidad activa y duradera contra una enfermedad estimulando la producción de defensas. También existe otro tipo de protección generada a partir de gamaglobulinas, que producen inmunidad inmediata y transitoria a través de la aplicación directa de anticuerpos.

¿Cómo funcionan las Vacunas?

Cuando se administra una vacuna el sistema inmunológico reconoce el antígeno, interpreta que se trata de la enfermedad y produce anticuerpos (defensas) contra esta.

Por eso si la persona entra en contacto con el microorganismo contra el cual fue vacunada en algún momento de su vida, las defensas generadas gracias a la vacuna se encargan de protegerla para evitar la enfermedad o que ésta sea leve.

¿Cuándo estará disponible la Vacuna Covid? Aún no existe una vacuna disponible y hay al menos seis posibles productores en el mundo que están en una etapa avanzada de prueba.

MRNA-1273 – MODERNA THERAPEUTICS (ESTADOS UNIDOS)

La vacuna se llama mRNA-1273 y Moderna es el laboratorio trabajando en su creación, con sede en Boston, Massachusetts. Su enfoque se basa en el ARN, de ahí el nombre de “mRNA”; es decir, el Ácido Ribonucleico Mensajero combinado con el código genético del virus y que así el Sistema Inmune cree una respuesta ante la infección.

INO-4800 – INOVIO PHARMACEUTICALS (ESTADOS UNIDOS)

La vacuna INO, nombrada así por la farmacéutica desarrolladora de esta posible medida contra la enfermedad con base en Pensilvania, Estados Unidos, busca inyectar directamente al ADN del huésped para crear células que puedan combatir el virus a través de anticuerpos.

AD5-NCOV – CANSINO BIOLOGICS (CHINA)

En China, CanSino Biologics en un trabajo conjunto con el Instituto de Biotecnología y la Academia de Ciencias Médicas Militares, han buscado el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 desde el 16 de marzo. Le posible cura utilizaría un no replicante de un adenovirus (gripe común). Este vector transportaría el gen Spike (proteína S), con lo el AD5-nCoV buscaría provocar una respuesta inmune para combatir la infección.

LV-SMENP-DC – INSTITUTO MÉDICO GENOINMUNE (CHINA)

Esta versión de prototipo para la vacuna contra el coronavirus, trabajada por el Instituto ubicado en Shenzhen, se centra en las células dentríticas modificadas con vectores lentivirales.

SPUTNIK V INSTITUTO GAMALEYA DE MOSCÚ Y EL RDIF (RUSIA)

La vacuna rusa contra el COVID-19, lleva el nombre del primer satélite del mundo lanzado al espacio por parte de la Unión Soviética en 1957. Es desarrollada por el instituto Gamaleya de Moscú y el RDIF.

CHADOX1 – INSTITUTO JENNER, UNIVERSIDAD DE OXFORD (REINO UNIDO).

En la prestigiosa Universidad de Oxford junto a Astrazeneca, se prueba con un tipo vector con una versión ligera del adenovirus de chimpancé, de manera modificada para que no se reproduzca en humanos. Así fue como trabajaron en la vacuna contra el coronavirus del MERS, cuyas pruebas fueron positivas.

Una vez las vacunas estén disponibles ¿Te vacunarías?

En Código 055, usamos la tecnología para prevenir lo prevenible, educando y concientizando para reducir el impacto de las enfermedades a través de nuestra herramienta “Vacuna Digital” incrementando la prevención y la generación de analíticas en un mundo postpandemia, donde la medicina personalizada no se enfoque en tratar enfermedades, sino personas. Los gobiernos, empresas e individuos deben modificar sus visitas y controles de salud, acudir no solo cuando se está enfermo, sino regularmente bajo un modelo de monitoreo incrementando la medicina primaria y preventiva. Convertimos datos en información para que sus equipos médicos y de EHS tomen las decisiones correctas en materia de seguridad y salud ocupacional

Vacunas covid19 | Blog Código 055

Vacunas covid19 | Blog Código 055

Código 055 | MONITOR DE SINTOMAS COVID – 19

Herramienta de seguimiento para la continuidad operativa de empresas, mediante el monitoreo diario a trabajadores, identificando de manera temprana casos sospechosos ó positivos COVID-19, evitando la propagación en su entorno laboral. Whatsapp

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *